SACRAMENTOS

HORARIO DE EUCARISTÍAS CON PARTICIPACIÓN DE FIELES

Lunes a viernes

• 6:30 am Eucaristía
  • 7:30 am Eucaristía (sólo los lunes en la Cripta)
  • 3:00 pm Coronilla de la Divina Misericordia
  • 5:00 pm Rosario Vespertino (4:40 pm días jueves)
  • 5:30 pm Eucaristía (5:15 pm días jueves)

• 4:00 pm Eucaristía dominical
  • 5:30 pm Rosario Vespertino
  • 6:00 pm Eucaristía dominical

Domingo

• 10:30 am Eucaristía
  • 12:30 pm Eucaristía
  • 4:00 pm Eucaristía
  • 6:00 pm Eucaristía
  • 8:00 pm Eucaristía

CONFESIONES

Durante todas las misas.

FRECUENCIAS PARA SINTONIZAR LAS CELEBRACIONES DEL SANTUARIO NACIONAL

Todas las misas son transmitidas por  Youtube  – “Radio Claret Digital”.

El Rosario de la Aurora, las Eucaristías de 6:30am y  la Hora Santa de los jueves son   transmitidas por la emisora 670 AM, 94.1 FM (Radio Hogar) y por el canal 857 de Cable Onda.

SOLICITUD DE INTENCIONES Y ROSARIO DE LA AURORA

Rosario De la Aurora, difuntos, aniversarios, acción de gracias, cumpleaños, las puede solicitar enviando su intención de manera detallada y comprobante de depósito al número de WhatsApp: 6525-9931.  Detallar: Tipo de intención, a quien va dirigida, día y hora de misa que las requiere, cantidad de días y monto ofrendado. Recibirá por esta vía el mensaje de recibido.

Por el Rosario de la Aurora y el Rosario Vespertino se solicita una ofrenda de $1.00 balboa. Las intenciones de misa $5.00 balboas cada una. Realizar el depósito a través de banca en línea del Banco General a la cuenta corriente # 03-10-01-020702-0 a nombre de Iglesia Santuario Nacional.

SOLICITUD DE MISAS PERPETUAS

Para solicitar sus intenciones de misas perpetuas (Pía Unión Mariana de Sufragios), para difuntos o intenciones de salud, conversión, protección, entre otras, se solicita una ofrenda de $5.00 balboas. Las puede realizar por banca en línea del Banco General a la  cuenta corriente # 03-10-01-067390-7 a nombre de Congregación de Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María.

Enviar de manera detallada su intención y comprobante de depósito al correo: secretaria.santuario.cmf@gmail.com . Por esta vía recibirá confirmación del registro, comprobante de depósito y la coordinación de entrega de las tarjetas.

No celebramos misas gregorianas.

FUNERALES

Los funerales se ofician de lunes a viernes en horarios de 8:30am – 10:30am y 1:30pm en la capilla de Fátima. En el Templo a las 10:30am y 1:30pm con capacidad máxima de 200 personas (con excepción de los jueves).

Se requiere copia del certificado de defunción o el permiso de entierro.

Brindar los siguientes datos: nombre, nacionalidad, edad, estado civil,  causa de muerte y número de nicho (si las cenizas reposaran en esta Iglesia).

Se ofrece el servicio de transmisión en vivo por Youtube “Radio Claret Digital”. También en el templo, servicio de iluminación en color azul de la cúpula

Solicitar más información al correo secretaria.santuario.cmf@gmail.com

CRIPTAS

Para ingresos de urnas:

Se realizan de lunes a viernes en horarios de 8:30am – 9:00am – 10:30am – 1:00pm.

Puede solicitar un responso, dirigido por un sacerdote si lo desea.

Se solicitan los siguientes datos del difunto: copia del permiso de entierro o certificado de defunción,  nombre, nacionalidad, edad, estado civil,  causa de muerte y número de nicho.

Para visitas en las criptas

De lunes a viernes de 7:00am – a 6:00 pm. Los domingos, de 6:00 am a 2:00 pm.

Para ventas de nichos

Se atiende de lunes a viernes.

BAUTISMOS

Requisitos:

Para realizar el Sacramento del Bautismo en la Parroquia, debe de presentar la siguiente  documentación, así como también seguir los siguientes requisitos:

Si no reside en Obarrio o zonas de la vicaría de Cristo Rey (San Francisco de la Caleta, Nuestra Señora de Guadalupe, San Mateo, El Carmen, Cristo Rey), por favor presentar el permiso de la parroquia más cercana a su residencia.

Presentar el certificado de nacimiento del niño o niña.

Para Padrinos:

Mayor de 18 años.

Que sea católico practicante.

Que haya recibido el sacramento de la Confesión, Comunión y Confirmación.

Si es casado, que sea por la Iglesia.

Si es soltero que no esté en unión civil, ni de hecho.

Copias de cédula de ambos padrinos.

Para Padres y Padrinos:

Recibir las charlas de bautismo.

Las charlas son virtuales y deben indicar sus números de teléfonos para la coordinación  con la catequista.

MATRIMONIOS

Requisitos:
1. Certificado de Bautismo expedido en los últimos 6 meses. En caso de que uno de los contrayentes fuese extranjero, deberá traerlo actualizado y con la debida autenticación del Obispo de la diócesis, según el país donde fue bautizado.
2. Certificado del Sacramento de la Confirmación.
3. Curso o Charla Pre-Matrimonial.
4. Certificado de nacimiento original.
5. Certificado de Matrimonio Civil, original.
6. Fotocopias de las cédulas de los contrayentes y padrinos.
7. Dispensa de impedimento (si aplica) por consanguinidad, afinidad, incapacidad de verdadero consentimiento, impotencia, falta de edad, violencia o miedo grave, estar actualmente casado. Coméntelo con confianza al Párroco, para que pueda ayudarle en el asunto presentado.
8. Si son extranjeros, la certificados de los sacramentos debe venir autenticada con el sello de la Curia Diocesana de su país.
9. Si el Sacerdote que celebrará el Sacramento del Matrimonio no pertenece al clero de la Arquidiócesis de Panamá, debe de traer copia de su identidad sacerdotal, con las credenciales del Obispo de la Diócesis de donde proviene.
10. Entregar toda esta documentación 2 meses antes de la celebración del Matrimonio.
11. Comprometerse a cumplir con el protocolo del Santuario Nacional.

CERTIFICACIONES – PERMISOS

Notas y permisos varios , Certificados (duplicados) deben solicitarse en la oficina parroquial.